Detienen a presunto responsable del asesinato de Luis Miranda Cardoso



Autoridades del Estado de México informaron este domingo 16 de agosto sobre la detención de un presunto responsable del asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social con Enrique Peña Nieto y actual diputado del PRI.
El hombre detenido es Arturo “N”, de 57 años de edad.
“Con el avance en las diversas labores de gabinete y campo se pudo establecer que el móvil de este homicidio fue el robo a casa habitación; esta hipótesis se fortaleció con los indicios recabados por los Policías de Investigación y Peritos de esta Institución en los días posteriores a este asesinato”, relató en su boletín la Fiscalía mexiquense.
“La indagatoria ha revelado que Arturo ‘N’ trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo”, agregó.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya, para continuar con su proceso judicial.
El cuerpo de Luis Miranda Cardoso fue hallado el pasado 11 de agosto en un inmueble de la colonia Sector Popular, conocida también como colonia Sánchez en Toluca, Estado de México.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment