ISSSTE ofrecerá preservativo femenino como método anticonceptivo gratuito



El ISSSTE ha sumado el condón femenino a la lista de métodos anticonceptivos que ofrece a sus beneficiarios. A continuación te contamos todos los detalles. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) anunció que a partir del 14 de agosto el condón femenino será añadido a la lista de métodos anticonceptivos que se ofrecen de manera gratuita a sus beneficiarios, esto como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA).
A partir del mes de septiembre este método de barrera formará parte del programa AmigISSSTE, diseñado especialmente para informar a los jóvenes sobre temas de salud sexual y planificación familiar.

El Director General,@LuisAntoRamirez, informó que a través del programa #AMIGUISSSTE a partir de septiembre se pondrá a disposición como método anticonceptivo el condón femenino.
?➡️https://t.co/aWI3DLGDUo#PorTuBienestar #ISSSTEContigo pic.twitter.com/PtPHVF58nW
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) August 14, 2020

Por su parte el titular del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda compartió la noticia en el marco del Día Internacional de la Juventud, en el que aprovechó para señalar la intención de proteger a la población joven así como de atender sus inquietudes y necesidades.
También se buscará priorizar la privacidad y ofrecer un díalogo directo y sin juicio a los usuarios, quienes podrán encontrar en este programa un asesoramiento sobre temas relacionados a su salud sexual.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Dir. Gral., @LuisAntoRamirez, informó que a partir de septiembre se incorporará el condón femenino como parte de los métodos preventivos. #60AniversarioISSSTE pic.twitter.com/3CHjOnGbcy
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) August 16, 2020

Dentro de los servicios integrales de educación sexual, Ramírez Pineda expresó que el programa integra una serie de estrategias educativas enfocadas en prevenir las adicciones y las conductas violentas, así como el abuso en el noviazgo y temas correspondientes a la salud mental.
Este servicio se imparte de manera gratuita y está disponible tanto para los derechohabientes como para el público en general en las 113 unidades del país.




Source link

Related Posts

Add Comment