A 60 años de “Psicosis” de Hitchcock: cómo ver al maestro del suspenso en los servicios de streaming


A 60 años de su estreno en 1960, “Psicosis” se mantiene como uno de los referentes del cine de suspenso. El film dirigido por Alfred Hitchcock cambió el curso de la historia del cine al sembrar la semilla de las películas de asesinos en serie e inmortalizar una de las escenas más memorables: la del brutal apuñalamiento en la ducha.
Sin mostrar una gota de sangre a color, Hitchcock -llamado el maestro del suspenso- construyó una historia de horror que transcurre en su mayor parte lejos del escenario de los crímenes de Norman Bates, siguiendo a Marion Crane (Janet Leigh), una secretaria enamorada que ve la oportunidad de cambiar su vida radicalmente y que escapa para llegar al motel Bates.
El director, que ya acostumbraba filmar a color, decidió valerse del blanco y negro para llevar a cabo una escena sangrienta que, de lo contrario, habría sido casi imposible exhibir en esa época.
“Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspenso”, dijo alguna vez el cineasta inglés para definir el género que dominó entre los años 1922 y 1976,
“Psicosis” le valió a Hitchcock cuatro nominaciones a los premios Óscar, pero no recibió ninguno.
Hitchcock en Hbo Go
Para celebrar los 60 años del estreno de este clásico del cine, HBO GO la puso a disposición de sus usuarios junto a otros filmes de Hitchcock, en el año en que además se cumplen 40 años de la muerte del director, ocurrida el 29 de abril de 1980, a los 80 años.
La completa colección que estrenó el servicio de streaming de HBO incluye las películas: “Saboteador” (1942), “La sombra de una duda” (1943), “La Soga” (1948), “La ventana indiscreta” (1954), “El hombre que sabía demasiado” (1956), “Vértigo” (1958), “Los Pájaros” (1963), “Marnie” (1964), “Cortina rasgada” (1966), “Topaz” (1969), “Frenesí” (1972) y “Trama macabra” (1976), que fue la última película que hizo el cineasta como director.
Otras plataformas
“Psicosis” también está disponible en Netflix, siendo la única película de Hitchcock en esa plataforma. Un panorama similar muestra Amazon Prime Video, donde el único título del director es “The Lady Vanishes”, película de 1939 que transcurre en un país ficticio de Europa Central en los meses antes de la Segunda Guerra Mundial. La cinta sigue a un grupo de viajeros que, en medio de las tensas circunstancias, decide regresar a Londres en tren. Durante una parada en un poblado, desaparece una de las pasajeras. Todos los que están a bordo del tren son sospechosos.



Source link

Related Posts

Add Comment