China: donde nació la pandemia celebran fiesta sin protección ni distanciamiento



El evento sucedió en China, donde miles de ciudadanos hicieron caso omiso a las recomendaciones por el coronavirus y participaron el fin de semana en una gigantesca fiesta de música electrónica en un parque acuático en Wuhan, ciudad donde se originó pandemia de Covid-19 a finales del 2019, lo que generó el repudio de mucha gente este lunes en las redes sociales.El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron como si el virus fuera cosa del pasado, y uno lejano ya que no existieron máscaras, ni alcohol en gel, ni tapabocas, ni distanciamiento social. Sino más bien todo lo contrario. El país en donde se originó la pandemia, y estuvo sometido tras 76 días de una estricta cuarentena entre los meses de enero, febrero, marzo y abril. 

El parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa local, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.

Por su lado las autoridades de China han autorizado la primer patente de una vacuna contra el Covid-19, con la esperanza de que pueda ser fabricada en masa a corto plazo en caso de que empeoren los datos en el continente asiático.

Pero las fotos viralizadas han causado indignación en los miles de usuarios que vemos lejanos esta realidad y nos mostramos más escépticos a la hora de reunirnos y dejar las precauciones de lado.



Source link

Related Posts

Add Comment