Comisión de Ética no sancionó a diputado RN por repartir cajas de comida con su foto



La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió no sancionar al diputado de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, tras entregar cajas de comida con su foto.
De acuerdo a Emol, uno de los argumentos para no amonestar al diputado, es que el instructivo que dice que estos actos no proceden a la función parlamentaria, fue hecho luego de lo hecho por el parlamentario.
Argumentan además que el diputado dio el detalle de los gastos y que retiro su imagen de las cajas cuando se le pidió.
La resolución dice que “dado que dichas actividades fueron anteriores al instructivo de esta comisión, sobre la materia, se ha acordado reiterar los criterios que deben regir estas actividades solidarias”.
El documento agrega que “la comisión agradece la detallada rendición de cuentas que ofreció respecto al financiamiento de las cajas de alimentos, cumpliendo de este modo con la responsabilidad de transparentar y asegurar que no existió uso de fondos públicos”.
“Estas donaciones o actividades no pueden ser concebidas como una ocasión para realizar propaganda política de ningún tipo, por lo que se recomienda evitar el uso de nombres, logos o imágenes del diputado así como el uso de consignas. mensajes o llamados a entregar a apoyo político (…) sobre ese punto la comisión le agradece las explicaciones brindadas y en especial, el hecho de haber dispuesto que se retiraran los distintivos”, finaliza la resolución.
Al respecto, el diputado Sauerbaum dijo estar “satisfecho respecto del pronunciamiento de la comisión de Ética y tranquilo también respecto de su resultado, pues no se ha cometido ningún acto que vaya en contra de las normas de la Cámara de Diputados, y también quedó claramente establecido que los recursos utilizados son recursos particulares, propios, no del Estado ni recursos tampoco de la corporación. Por lo tanto, yo solamente lamento el escándalo mediático con el cual se trató de enlodar una actividad solidaria”.
Sin embargo, sostuvo que “difiero sí respecto del fallo, sobre que esta no es una actividad propia del parlamentario. Yo ahí tengo una diferencia con respecto al comentario que hace la Comisión de Ética, porque siento que nosotros no solamente legislamos representamos a nuestra gente, sino que tenemos el deber de prestarle cuidado y atención en momentos difíciles”.



Source link

Related Posts

Add Comment