Lizzie Velásquez: “Tik-Tok necesito tu ayuda” el mensaje que todos tenemos que ver



Lizzie Velásquez es escritora y una oradora motivacional de Estados Unidos, y lleva un lema que pretende deconstruir a todo el mundo:  Deja de mirar, y empieza a aprender.Y sí, Lizzie tiene una enfermedad muy rara de la cual solo se conocen dos casos en el mundo.  Este extraño síndrome hace que su nivel de grasa corporal sea del 0%, y pese sólo 29kg; no es anoréxica pero no puede ganar peso y necesita alimentarse en pequeñas cantidades varias veces al día. Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro. Pero eso la convierte en extraordinaria, y durante toda su vida luchó contra el bullying.Hasta que decidió hacerlo desde otro lugar y empezar a enseñarnos a mirar de una forma diferente, con empatía y concientización. Por eso escribió 2 libros para contar su historia, y se convirtió en una oradora motivacional que intenta cambiar el foco de la mirada ajena. Pero en los últimos días subió un mensaje a las redes sociales, debido a la reacción de una madre que en Tik-Tok le mostró a su hijo una foto de Lizzie, diciéndole que esta iba a ser su nueva maestra, para que el chico se asuste. A raíz de lo sucedido, la escritora decidió subir un mensaje y pedir ayuda a la red social para que estas cosas dejen de pasar. “TikTok, necesito tu ayuda. Esta moda, donde estás intentando hablar por Facetime con alguien que tiene una discapacidad, o es un bebé, o es una ficha policial loca, y se la mostrás a alguien para ver su reacción, y le decís: “Hey, hablá con esta persona” sólo para sacar una risa rápida, comenzó en su descargo Lizzie.

 

 

El fuerte y sentido mensaje de Lizzie Velásquez ✊�� Traducción: “TikTok, necesito tu ayuda. Esta moda, donde estás intentando hablar por Facetime con alguien que tiene una discapacidad, o es un bebé, o es una ficha policial loca, y se la mostrás a alguien para ver su reacción, y le decís:- “Hey, hablá con esta persona” sólo para sacar una risa rápida. Ésto no es gracioso, ésto no es una broma. Una madre le estaba mostrando a su hijo un video mío o una foto mía, diciéndole:- “Ésta es tu maestra del nuevo año lectivo.” y él puso una reacción de miedo en la cara. Si sos unx adultx que tiene un humano joven en tu vida, por favor no le enseñes que tenerle miedo a alguien que no luce como ellxs está bien. Por favor. Todo lo que estxs niñxs necesitan saber sobre tener empatía, y ser amables el unx con el otrx empieza en casa. Por favor, ésto no está bien. Ésta es una moda que debe detenerse, porque somos seres humanos y tenemos sentimientos. Así que por favor tengan eso en mente.” ������������������������������������������������
A post shared by 24siete.info �� (@24siete.info) on Aug 10, 2020 at 3:20pm PDT

“Ésto no es gracioso, ésto no es una broma. Una madre le estaba mostrando a su hijo un video mío o una foto mía, diciéndóle: “Ésta es tu maestra del nuevo año lectivo.” y él puso una reacción de miedo en la cara. Si sos un adultx que tiene un humano joven en tu vida, por favor no le enseñes que tenerle miedo a alguien que no luce como ellxs está bien. Por favor”. “Todo lo que estxs niñxs necesitan saber sobre tener empatía, y ser amables el unx con el otrx empieza en casa. Por favor, ésto no está bien. Ésta es una moda que debe detenerse, porque somos seres humanos y tenemos sentimientos. Así que por favor tengan eso en mente.” Finalizó la comunicadora. 
Acá te dejamos una charla que dio para TED, porque el cambio lo hacemos entre todos. 



Source link

Related Posts

Add Comment