Por funcionaria acusada de repartir pollos antes de consulta comunal: Contraloría ofició a la Municipalidad de La Florida



Tras una denuncia por la entrega de alimentos previo a una consulta comunal para definir el destino de los recursos, la Contraloría General de la República ofició a la Municipalidad de La Florida.
Según informa Radio Bio Bio, se acusa al municipio de haber entregado pollos a los vecinos horas antes de la votación. Este hecho se evidenció a través de un video que muestra cómo una funcionaria municipal reparte los alimentos en un furgón para luego invitar a los vecinos a participar de la consulta.
En tanto, desde el gobierno local implicado señalaron que “hasta el día de hoy no han recibido el oficio de Contraloría por esta denuncia” y advirtieron que “no nos haremos cargo de denuncias sin fundamento, ya que llevamos meses entregando pollos a los vecinos afectados por la pandemia”.
Respecto a la consulta comunal, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, explicó que ésta “no era vinculante ni un plebiscito, sino una forma de pedir la opinión a los vecinos”.
Cabe mencionar también que anteriormente, concejales le solicitaron a la Contraloría y al Servel pronunciarse por eventuales ilegalidades por parte del edil de la comuna (Carter) por convocar a estas actividades a solo semanas del plebiscito constitucional y las elecciones municipales.



Source link

Related Posts

Add Comment