Remedios caseros y consejos para la psoriasis y por qué ocurre




Hay días buenos y malos, y si sufre de psoriasis conoce bien la diferencia. En los días buenos, casi no se necesita prestar atención a lo que hace su piel. En los malos, esas manchas rojas e irritantes suplican su cuidado. En este artículo le daremos algunos consejos y remedios caseros para hacer mejores los días buenos y más llevaderos de los malos.Pero, ¿por qué ocurre la psoriasis?
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Su piel está creciendo con gran velocidad. Normalmente las nuevas células de piel necesitan 28 días para moverse desde lo profundo hasta la epidermis, donde reemplazan a las células muertas que se desprende. Pero si sufre de psoriasis, el ciclo se reduce a cuatro días. Las células se apilan, provocando erupciones rojas, como “baches” y cubiertas de escamas blancas. Por lo general aparecen en rodillas, codos, y cuero cabelludo. 

De acuerdo con Mayo Clinic, la psoriasis es una enfermedad frecuente de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas. Es una enfermedad crónica que suele aparecer y desaparecer. Existen diferentes tipos de psoriasis: inversa, pustulosa, en las uñas, en placas, en gotas, artritis psoriásica y psoriasis eritrodérmica.Remedios caseros y consejos para la psoriasis
Tome un rico largo baño caliente… luega añada aceite vegetal. La razón es que mientras el baño suaviza las manchas escamosas y reduce la comezón, también puede secar la piel y empeorar la molestia. Así sumérjase unos 10 minutos, mojando tosa su piel. Luego unos 5 minutos antes de salir, añada al agua unas cucharadas de aceite vegetal para conservar laagua unas cucharadtas de aceite vegetal para conservar la humedad dela piel. ¡tenga cuidado al salir! puede resbalarse, el aceite puede provocarlo.
La luz solar es un excelente remdio para la psoriasis. Al día pase entre 15 y 0 minutos al aire libre y verá resultados en menos de 6 semanas. Las investigaciones demuestran que la luz solar disminuye la actividad de las células T de la piel.

La manzanilla reduce la inflamación y alivia la piel escamosa./Foto: Pixabay

Frote algunas gotas de aceite de árbol de té sobre las erupciones varias veces al día. Este remedio australiano es bueno para aliviar la comezón y suavisar las manchas de psoriasis, en especial si la dolencia es leve.Crema de manzanilla: esta planta es famosa por reducir la inflamación y aliviar la piel escamosa.Aloe vera: si tiene una planta de aloe vera en su ventana, corte una hoja y aplíque el gel varias veces al día sobre las erupciones. El aloe posee componentes antiinflamatorios, y el gel contiene lactato de magnesio, que alivia la comezón.
Haga ejercico regularmente. Es excelente para reducir el estrés, el cual facilita los brotes de psoriasis, puede caminar 30 minutos diariamente. Practique un ejercicio para relajar la mente, como meditación o respiraciones profundas.

La psoriasis es una enfermedad crónica que suele aparecer y desaparecer./Foto: Pixabay

Te puede interesarEucalipto: usos y beneficios para tu salud y respirar mejorTé de lechuga para dormir como bebé y su preparaciónEstos son los saludables beneficios de la cáscara de la manzana



Source link

Related Posts

Add Comment