Tabasco, el segundo estado que prohíbe la venta de comida chatarra



El Congreso de Tabasco aprobó la eliminación de la venta y distribución de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad.
Te puede interesar: Obesidad y muertes por COVID: Salud llama a un cambio radical de alimentación
Con 22 a favor y 8 en contra, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó la reforma de diversas disposiciones de las leyes de Salud, de Educación y de Hacienda Municipal del estado de Tabasco.
Las modificaciones avaladas prohíben en el estado la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans a menores de edad.
A través de un comunicado, el Congreso detalló que también quedó prohibido su consumo en centros médicos y educativos. No se permitirá que se les suministren este tipo de productos, a menos que quienes lo hagan sean sus padres, madres o tutores legales.
Se prohibió la instalación de máquinas expendedoras en centros educativos de nivel básico, así como en los hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.
Lee más: Estos son los padecimientos que complican la COVID, ¿sabes si tienes alguno?
Tabasco es el segundo estado en legislar la venta y distribución de productos chatarra. El pasado 5 de agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma de ley para prohibir la venta de estos alimentos y bebidas a menores de edad.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment