Bono al Trabajo de la Mujer: comienzan en agosto los pagos para aquellas trabajadoras dependientes e independientes que postulen



El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un aporte monetario del Estado para “mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes e independientes”, además de incentivar la incorporación y permanencia laboral, puesto que las empresas también pueden optar al bono por sus trabajadoras beneficiadas.
Las mujeres que sean seleccionadas tras postular al beneficio recibirán un monto anual, pero también pueden optar a anticipos, los cuales se pagan mensualmente. Actualmente el bono se entregará durante este mes de agosto y corresponde al 25% del total anual. El restante 75% se entrega en 12 pagos cada mes.
Para saber si cumples los requisitos para ser beneficiada debes ingresar al sitio web del Sence: https://sistemas.sence.cl/BTM El cobro del bono se puede realizar con cédula de identidad vigente y el método de pago es a elección de la beneficiaria.
Pueden acceder al beneficio todas aquellas trabajadoras dependientes e independientes, los requisitos son:

Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses y 29 días)
Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
Acreditar una renta bruta inferior a 5 millones 858 mil 599 pesos durante el año calendario en que perciban el bono.
Para 2020, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a 488 mil 218 pesos mensuales.
Estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
No registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.

En el caso de ser trabajadora independiente, se solicita además de lo anterior, que acrediten sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio.



Source link

Related Posts

Add Comment