Cámara de Diputados elige a los parlamentarios que integrarán comisión que analizará acusación constitucional contra jueza Donoso



La Cámara de Diputados eligió este martes, a través de un sorteo, a los parlamentarios que integrarán la comisión que analizará la acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso, acusada de notable “abandono de deberes” tras liderar la instancia que dejó en libertad a Hugo Bustamante, formalizado por el crimen de la joven Ámbar Cornejo.
Los elegidos al azar, por medio de una tómbola, fueron cuatro parlamentarios de oposición y uno del oficialismo, quienes serán encargados de analizar el libelo presentado la semana pasada por el RN Andrés Longton, quien quedó inhabilitado de participar en la comisión, junto a los otros firmantes de la acusación.
Los elegidos fueron Raul Florcita Alarcon (PH), Gabriel Ascencio (DC), Juan Luis Castro (PS), Marcelo Díaz (Ind) y Pablo Prieto (Ind-RN).
También quedaron inhabilitados los integrantes de la mesa de la Cámara de Diputados.
La Comisión deberá definir a un presidente y las sesiones a seguir, en las que se escucharán a los impulsores de la acusación, así como a la defensa de la magistrada Donoso, junto a una serie de abogados y expertos en la materia. Finalmente elaborarán un informe, que no tiene carácter vinculante, el que deberá ser votado en sala.



Source link

Related Posts

Add Comment