Diputado Asencio y acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso: “Va a fijar algo el rumbo de la justicia que queremos en Chile”



Comienza a llegar a tierra derecha la acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso, a quien se le acusa de notable “abandono de deberes”, luego de que se le designara la libertad a Hugo Bustamante, unico imputado por el asesinato de Ámbar Cornejo. Sobre esto mismo, el diputado DC Gabriel Ascensio, afirmó que esto puede marcar un precedente en materia de justicia en Chile.
“Esta acusación constitucional tan distinta a otras, no tiene el componente político como centro fundamental del trabajo que hay que realizar, sino que es algo mucho más técnico y jurídico. Hay que discutir acerca de qué si la jueza aplicó la ley vigente o no lo hizo. De eso va a depender si uno puede acusarla de notable abandono de deberes o no”, dijo Ascensio.
Además agregó que “es bien relevante en esta discusión y se va a requerir de muchos profesionales y mucha discusión acerca de las normas que tenemos en materia de libertad condicional, pero también de todas las normas procesales penales. Se va a tener que discutir acerca de lo que el Estado chileno ha hecho para proteger a las víctimas y se va a tener que discutir acerca del sistema judicial que queremos. Eso es a juicio mío uno de los temas más relevantes que va a tener esta acusación”. 
Finalmente manifestó que “hay mucha gente que va a poner la mirada especialmente en reclamar más justicia para Ámbar o reclamar la aplicación estricta de las normas que hoy tenemos en materia de libertad condicional. Yo creo que va a ser una discusión muy interesante, probablemente va a fijar algo el rumbo de la justicia que queremos en Chile y eso tiene mucha importancia en esta discusión”.



Source link

Related Posts

Add Comment