Es mi obligación denunciar irregularidades en ayuntamiento: Raúl Morón


home Morelia Es mi obligación denunciar irregularidades en ayuntamiento: Raúl Morón

Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que es obligación y compromiso denunciar las irregularidades encontradas en rubros como obra pública y fianzas encontradas en la administración 2015-2018, puesto que muchas de ellas afectaron en erario público.
En entrevista con Monitor Expresso, el edil señaló que son 41 de 180 las denuncias interpuestas ante las instancias anticorrupción pertinentes para que ellos sean los que determinen si hubo o no malos manejos en la administración pública.
Reiteró que las denuncias son contra quién resulte responsable y no dieron nombres en específico, aunque si dejaron en claro sin irregularidades procedentes de la anterior administración.
“Las denuncias han sido contra quienes resulten responsables, ya hicimos las investigaciones y encontramos casos como el de la empresa que maneja el Relleno Sanitario, la cual reportaba más toneladas de las que realmente era y también en el área de obra pública”, apuntó.
En ese sentido, enfatizó que “coincide con el compromiso el gobierno federal de no permitir moches y actos de corrupción”, por lo que no tiene problema en hacer públicas las irregularidades encontradas en el ayuntamiento capitalino, pues considera que es grave el hecho de que las personas que estuvieron antes que el poder se aprovechan del erario público.

Entrevista con el alcalde de #Morelia, Raúl Morón Orozco
Posted by Monitor Expresso on Tuesday, 18 August 2020



Source link

Related Posts

Add Comment