Realizarán un homenaje a los trabajadores de la salud que murieron por covid-19



Los Afiliados  a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand realizarán el martes un homenaje a los trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus.

Desde ATE, el secretario general en el Durand, Héctor Ortiz, anunció también que convocaron a una conferencia de prensa para reclamar la “urgente incorporación de personal de enfermería y el pase a planta permanente de contratados”.
El encuentro se desarrollará el martes 19 de agosto a partir de las 12, en el hospital ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044 de la Ciudad de Buenos Aires. Y  se realizará una suelta de globos, un minuto de aplausos y se izará la bandera a media asta en el Hospital para rendir homenaje al enfermero Grover Licona Díaz, quien murió a causa del  coronavirus.

Ortiz aseguró: “En la pelea contra el coronavirus estamos dejando la vida y por eso nos estamos convocando para exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que entregue material de seguridad en calidad y cantidad necesaria y ropa de trabajo para desempeñar las tareas sin perder la vida”, dijo a Telám Ademá agregó : “se exige en forma urgente la incorporación de personal de enfermería, el pase a planta permanente de los contratados, la conformación de una mesa de discusión con el Gobierno porteño con participación de los gremios y la inclusión a la carrera profesional de salud, Ley 6035”. Y concluyó diciendo “Por Grover y los empleados de la salud fallecidos y en peligro, la ATE no claudicará y seguirá la lucha junto a los trabajadores del Durand y de otros hospitales de la Ciudad”, finalizó Héctor Ortiz, secretario de ATE. 



Source link

Related Posts

Add Comment