Señala Lozoya a gobernador Miguel Barbosa de haber recibido sobornos




Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recibió una suma millonaria de dinero a cambio de colaborar con la polémica Reforma Energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto, según el exdirector de Pemex Emilio Lozoya.Esta información se dio a conocer por medio del noticiero Imagen Noticias, donde Ciro Gómez Leyva presentó un supuesto documento donde Lozoya asegura que los recursos se entregaron en efectivo a Barbosa y otros seis ex funcionarios, mientras eran monitoreados por el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a los documentos, el ex titular de Pemex, tuvo que atender las condiciones de Barbosa, es decir, trasladar a su hermano, quien trabajaba en Pemex en una terminal de almacenamiento del estado de Guerrero, a una de las oficinas principales de la empresa en la Ciudad de México, además de una entrega de 100 mil dólares aproximadamente, de lo contrario, el hoy mandatario organizaría una fuerte revuelta por parte del PRD.

Señala Lozoya a gobernador Miguel Barbosa de haber recibido sobornos/ AFP

“Dichos recursos entregados en efectivo se liberaron conforme Luis Videgaray lo iba indicando y fueron entre 2013 y 2014, en diversas entregas, al operador enviado por dicho grupo de legisladores”

Los otros seis nombres que resaltaban en las declaraciones ademas de Barbosa, eran, Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, David Panchyna y Salvador Vega Casillas. Aparentemente se entregó la cantidad de 80 millones de pesos entre estas siete personas. 

Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia por el PAN en 2018/ AFP

Miguel Barbosa niega relación con Lozoya 
A poco tiempo de las fuertes declaraciones por parte de Ciro Gomez, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, negó haber tenido contacto con Emilio Lozoya cuando fue dirigente de Pemex, asimismo, aclaró que “jamás”, solicito alguna reubicación laboral para uno de sus hermanos.
vuelvo a manifestar que nunca tuve ningún contacto con Emilio Lozoya, cuando él fue director de PEMEX, nunca hablé con él telefónicamente, menos lo vi personalmente”.

Señala Lozoya a gobernador Miguel Barbosa de haber recibido sobornos/ Captura

Explicó que su hermano se sigue desempeñando como ingeniero en una planta de gasolina de dicha empresa. 

Señala Lozoya a gobernador Miguel Barbosa de haber recibido sobornos /@MBarbosaMX

Nunca solicité, ni recibí dinero alguno por mi participación en la reforma energética o en otra actividad legislativa”.

El mandatario aseguró ser “honesto y estar limpio”. Por otra parte, también retó a lozoya para que tratara de demostrar alguna prueba sobre sus acusaciones, pues dejó claro que en todo momento se manifestó públicamente en contra de la reforma energética.

También te podría interesarGobierno de México acudirá a domicilios a tomar muestras de sangre para encuesta covid-19Hermano de Lozoya denunciará por video de presuntos sobornos a miembros del SenadoCaso Lozoya: ¿Quién es Rafael Caraveo, involucrado en el video de supuestos sobornos?



Source link

Related Posts

Add Comment