Acusaciones de Lozoya contra mí son una infamia: gobernador de Querétaro



El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, negó haber recibido sobornos a cambio de votar por la reforma energética el sexenio pasado y aseguró que las presuntas acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tienen un objetivo político.
“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada. De manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años. Lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él a su vez apele a su derecho que le convenga”, declaró el gobernador panista.
Domínguez Servién se refirió al tema durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó este miércoles en Querétaro. Este lunes el mandatario federal pidió a la FGR que se diera a conocer el video que Lozoya Austin presentó como parte de las pruebas de presuntos sobornos que se le sigue. 
Unas horas después se filtró un video en el que se ve a Guillermo Gutiérrez Badillo, colaborador de Rodríguez Servién desde que era senador, junto con Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico del Senado, recibir y contar bolsas con billetes.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment