La congresista Alexandria Ocasio-Cortez reafirma las ideas de Sanders en la convención de Biden



La congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez reafirmó este martes las ideas progresistas que abandera el senador izquierdista Bernie Sanders antes de que el partido nominase como candidato a Joe Biden durante la Convención Nacional Demócrata.
Ocasio-Cortez se declaró “en fidelidad y gratitud a un movimiento popular de masas que trabaja para instaurar los derechos sociales, económicos y humanos del siglo XXI, incluida la atención médica garantizada, educación superior, salarios dignos y derechos laborales para todos”.
“Un movimiento que se da cuenta de la brutalidad insostenible de una economía que recompensa las explosivas desigualdades de riqueza para unos pocos a expensas de la estabilidad a largo plazo para muchos”, dijo.
“Un movimiento -añadió- que se esfuerza por reconocer y reparar las heridas de la injusticia racial, la colonización, la misoginia y la homofobia, por proponer y construir sistemas reinventados de inmigración y una política exterior que rechace la violencia y la xenofobia de nuestro pasado”.
Con este discurso, la popular congresista neoyorquina fue la encargada de nominar a Sanders en la convención, un movimiento simbólico dado que el senador suspendió su campaña hace meses y que Biden tenía asegurada la mayoría para salir elegido como el candidato del partido.
En esa votación, Biden fue nominado oficialmente candidato a la Casa Blanca con 3.558 votos de delegados frente a los 1.151 de Sanders.
El discurso de Ocasio-Cortez había sido objeto de numerosos comentarios en las redes y medios de comunicación durante los días previos dado que el partido tan solo asignó 60 segundos a la popular congresista, aunque finalmente utilizó un minuto y medio.

Video vía Twitter @vagoilustrado



Source link

Related Posts

Add Comment