Levanta CNTE plantón, reportan joven muerto por neumonía


Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- Luego de 10 días de plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, agremiados de la sección XVIII de la CNTE concluyeron el mismo.
Sin embargo a la par se conoció y confirmó la muerte de un joven normalista por neumonía.
Se trata de un alumno de la Escuela Normal Superior del Estado, quien de acuerdo con los participantes, al inicio del plantón ya presentaba síntomas de resfriado y su estado empeoró con el mal clima, por lo que fue hospitalizado.

En redes sociales algunos normalistas publicaron la necesidad de apoyo para el joven, ya que requería medicamentos, finalmente el joven identificado como Santiago, falleció ayer, luego de permanecer un día hospitalizado.
Mientras que hoy, el dirigente Gamaliel Guzmán Cruz informó de algunos logros del plantón que se instaló desde el pasado 10 de agosto por parte de jóvenes normalistas y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en demanda de que se les otorguen plazas laborales a los jóvenes que egresaron de las generaciones 2019 y 2020, sin embargo no hubo información oficial de los acuerdos con la federación y se conoció del levantamiento de las casas de campaña y la conclusión del movimiento de protesta.



Source link

Related Posts

Add Comment