Estos alimentos no deben de faltar en casa, son comunes y saludables




La salud y buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante la vida. La alimentación y la nutrición aun cuando parecieran significar los mismo, son conceptos diferentes.De acuerdo con la Fundación Bengoa, la alimentación nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta (de la boca para fuera) y la nutrición es el conjunto de procesos que permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contiene los alimentos para realizar sus funciones (de la boca para adentro).
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por lo anterior debemos de tener en cuenta que es lo que compramos para alimentar a nuestra familia y claro lo ideal es tener alimentos saludables para tener una vida sana.Alimentos que no deben de faltar en casa
Estas son de rigor que no deben de faltar en nuestra casa, pues lo mejor es elegir fruta de temporada, todas contienen vitaminas y nutrientes las puedes disfrutar en rodajas, en jugos o licuados.
Los frijoles, garbanzos, guizantes, lentejas, cacahuates y la soya no deben de faltar en la cocina, pues el 30% del peso de las legumbres es proteína, éste es un porcentaje muy alto en proteína para cualquier alimento.

Legumbres/Foto: Pixabay

 

Tener en casa algo de carne ya sea de res, pollo, pecado o cualquier otra es recomendable. Este alimento es indispensable en nuestra alimentación, aunque muchas personas deciden eliminarla de sus dieta por diferentes rázones.
Los más saludables para llevar una buena calidad de vida y la mayoría de los alimentos se preparan con ellas o se hace una ensalada para acompañar. Las verduras que no deben de faltar en especifico son las cebollas, calabacín, zanahorias, lechuga y papas.
Los cereales aportan gran cantidad de nutrientes, uno de ellos es la avena y con leche sabe muy bien le puedes agregar trozos de tu fruta favorita.

Verduras/Foto: Pixabay

Estos son la mantequilla, queso, leche, entre otros y todos en conjunto son indispensables a la hora de cocinar.
Los frutos secos que son las nueces, cacahuates, almendras entre otros, poseen vitaminas y omega 3. Son buenos para la concentración.Te puede interesarCómo alimentar a tus hijos este regreso a clases en casaEstos alimentos afectan tu circulación sanguínea y tal vez no lo sabesElimina los moretones con estos simples consejos y remedios caseros



Source link

Related Posts

Add Comment