Penchyna ante acusación de Lozoya



El político David Penchyna aseguró este jueves que Emilio Lozoya miente en su denuncia y él como legislador no recibió sobornos ni sobornó a otros.
“Niego cualquier acto ilegal o componenda con Emilio Lozoya Austin. Niego también que hubiera un soborno para apoyar la Reforma Energética. Como Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, fui el enlace con la oposición para negociar los términos legales de la Reforma, ese era mi trabajo. Mi labor fue política y legislativa”, publicó Penchyna en sus redes sociales.
Entérate: La denuncia de Lozoya en frases: alianzas, odios y extorsiones entre políticos
“No soborné ni fui sobornado por nadie. Emilio Lozoya Austin está mintiendo para salvarse de la cárcel. Y en esa ruta, dañar a todo aquel que se le haya cruzado políticamente en el camino”, agregó.
Penchyna mencionó que él y Lozoya, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, tuvieron “graves” diferencias personales respecto a la reforma energética.
“Entre otras, por su inexplicable insistencia para que los farmouts pudieran ejecutarse sin pasar por órganos colegiados (es decir, que su administración pudiera asociarse con empresas privadas sin pasar por la decisión del Consejo de Administración y órganos reguladores), un planteamiento al que yo me opuse tajantemente”, dijo el político priista.
“Desde ese momento y aprovechando su posición como Director de Pemex, buscó golpearme política y mediáticamente, igual que hoy. Cualquiera que conozca su paso por Petróleos Mexicanos y el debate energético de esos años, lo sabe”.
Quien quiera creerle a Emilio Lozoya Austin, expresó, está en libertad de hacerlo, aunque a su parecer miente porque tiene incentivos para hacerlo, al buscar un criterio de oportunidad.
“Defendí y defiendo aún, que el nuevo marco jurídico en materia energética abre oportunidades para construir un México abierto, próspero y competitivo; marco jurídico que debe distinguirse de la administración de Lozoya en Pemex”, continuó Penchyna.
“No puedo deslindarme de una reforma en la que creo y en la que trabajé al límite de mi capacidad. No puedo cambiar mis convicciones porque cambie el partido en el gobierno, y no voy a permitir que alguien como Emilio Lozoya Austin, resbale responsabilidades manchando mi nombre. Estaré siempre a disposición de la autoridad para aclarar este asunto, y me reservo el derecho a ejercer todas las acciones legales que la ley me otorga”.

Les comparto mi posición respecto a la declaración de @EmilioLozoyaAus https://t.co/CAjFJLr0kR pic.twitter.com/SJW2486Tj3
— David Penchyna (@davidpenchyna) August 20, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment