Récord para una Ferrari: es el auto más caro en una subasta online



Se sabe que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus todos los planes que atraen gran cantidad de público han sido cancelados. A esta altura del año tendría que realizarse el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, pero no se llevará a cabo.Se realiza desde 1950 y desde entonces ha tomado cada vez más relevancia convirtiéndose en uno de los más importantes del mundo. Ejemplares únicos, series limitadas, autos clásicos y coleccionistas son parte habitual de la cita.En ese contexto también participan las casas de subastas que ponen a disposición grandes joyas automotrices.

Todo eso quedó cancelado de manera presencial. Sin embargo, Gooding & Company como RM Sotheby’s son dos de las mayores casas de subasta que realizaron sus ventas de manera virtual.Y fue RM Sotheby’s la que consiguió un nuevo récord mundial al vender una Ferrari 550 GT1 Prodrive por 4,29 millones de dólares. Es la cifra más alta pagada en internet por la venta de un auto.

Su valor se explica en que se trata del vehículo que se hizo con el campeonato FIA GT en 2004 y ganador en las 24 Horas de Spa de 2004. Es también la última Ferrari V12 en ganar una prueba de resistencia.Gooding & Company, en tanto, había logrado un récord similar una semana antes. Vendió una Ferrari 275 GTB Long Nose de 1966 por 3,08 millones de dólares. Este vehículo se distingue por su alimentación de seis carburadores, por mantener la pintura original y la tapa del combustible intacta.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment