TEPJF ordena que INE haga encuesta para renovar dirigencia de Morena



La Sala Superior del Tribunal Electoral federal ordenó que el INE organice la encuesta con la que se deberá renovar la dirigencia nacional de Morena.
En sesión privada, la mayoría de magistrados indicó que, para tal fin, el Instituto Nacional Electoral (INE) dispondrá de los recursos monetarios del propio partido.
Te puede interesar: Morena presenta ahora una demanda mercantil contra Polevnsky y proveedores; busca recuperar 395 mdp
Conforme la resolución aprobada, el INE tendrá 30 días para llevar a cabo la encuesta.
La posibilidad de que dicha encuesta sea “abierta” desató una revuelta entre los morenistas.
El actual dirigente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, calificó la decisión como un “asalto político que viola la vida interna de Morena”.
En conferencia de prensa, refirió que “abrir” la encuesta permitiría participar hasta a priistas y panistas.
Agregó que, además, los estatutos establecen el requisito que los aspirantes a dirigir el partido primero deben ser elegidos como consejeros.
Lee más: Morena, Partido Verde y PT preparan alianza rumbo al 2021; anuncian movilización a favor de AMLO
“Queremos llamar a los siete magistrados a la responsabilidad, a apegarse estrictamente a derecho. Queremos convocarlos a la mesura y también queremos exigir el respeto absoluto a la vida interna de nuestro partido. Podemos estar ante la presencia de un asalto al partido Movimiento de Regeneración Nacional”, advirtió.
El coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado, quien aspira a dirigir el partido, saludó la resolución del Tribunal y acusó a Ramírez Cuéllar de querer eternizarse en la dirigencia.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment