Un barco está encallado en Estados Unidos con más de 4 mil autos 0 km



El transporte marítimo tiene sus ventajas para trasladar vehículos de un continente a otro, por seguridad y costos las empresas eligen este método. Pero lamentablemente los no siempre llegan a destino.El MV Golden Ray es barco de transporte de grandes dimensiones, que sufrió un accidente con grandes consecuencias materiales. Desde septiembre del año pasado se encuentra encallado en las costas de Georgia, Estados Unidos.Su cargamento está compuesto por varios contenedores que guardan un total de 4.200 vehículos 0 km de las firmas Hyundai y Kia. Miles de propietarios se quedaron sin sus automóviles.

Un incendio fue el causante de que el que buque encallara y finalmente quedara de costado. Desde entonces intentan recuperar los vehículos y también el barco, pero los rescaten se ven obstaculizados por las tormentas en la zona y la pandemia de coronavirus.A principios de julio de este año se envió un buque de rescate al lugar con la idea de cortar el barco en ocho, antes de remolcarlo a una instalación en Luisiana.

El MV Golden Ray está en un punto donde se generan huracanes y a todo esto se suma que muchos tripulantes del equipo de rescate dieron positivo de COVID-19.Todos los modelos serán declarados como siniestros y el Grupo Hyundai podrá reclamar al seguro unos 150 millones de dólares.Otra de las complicaciones que surgen es que los vehículos llevan el tanque de combustible lleno y esto conlleva una preocupación ambiental, ante un posible derrame de hidrocarburos.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment