California declara estado de emergencia por incendios forestales



California.- Hay al menos cinco fallecidos y más de 60 mil de personas han sido evacuadas de sus casas en California por los peligrosos incendios forestales que siguen ardiendo en el estado. Los incendios se provocaron por rayos eléctricos y crecieron rápidamente; ocurren en medio de la pandemia de COVID-19.

Decenas de incendios forestales asolan el norte de #California y ya se han cobrado al menos 5 vidas, 30 heridos entre ciudadanos y bomberos, y amenazan a decenas de miles de hogares, destruyendo ya 480 edificios y dañando otros 70@CALFIRECZUpic.twitter.com/e2DJWMrv8Z
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) August 21, 2020

Cientos de incendios en #California, desarrollándose en medio de peligrosos fenómenos climáticos, han hecho que el gobernador declare estado de emergencia en el estado. Informa @veronicav pic.twitter.com/Rn9xE7tNXZ
— Voz de América (@VOANoticias) August 21, 2020

Había al menos 77 grandes incendios forestales ardiendo en 15 estados de todo el país hasta el martes por la noche, casi un tercio de ellos en California, según el Centro Nacional Interagencial de Incendios (NIFC, por sus siglas en inglés).
Los incendios han arrasado con al menos 262.400 hectáreas en los 14 estados donde los incendios aún se están extendiendo, según el NIFC.
Unos 45 millones de personas permanecen bajo algún tipo de alerta de calor o advertencias, y no se espera un alivio del calor récord en Occidente hasta el fin de semana.
La mayor parte de California y algunas áreas circundantes están bajo una advertencia de calor excesivo del Servicio Meteorológico Nacional.
Aquí es donde se informó el mayor de los incendios hasta el martes por la noche, según el NIFC, que cuenta los incendios de área como complejos, no como incendios individuales. Estos números se actualizarán tan pronto como haya nuevos datos disponibles.




Source link

Related Posts

Add Comment