El gobierno congeló hasta fin de año las tarifas de Internet, telefonía y TV por cable y los declaró servicios públicos esenciales



El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que los servicios de telefonía celular, conexión a internet y de televisión serán declarados como un servicio público y esencial y las tarifas estarán congeladas hasta el 31 de diciembre de 2020.”De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido”, aseguró el mandatario. 

Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas. — Alberto Fernández (@alferdez)
August 21, 2020

Fernández realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter y advirtió: “Nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”. La conexión al servicio de internet había tomado importancia pública en los últimos días a raíz de la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de acelerar la vuelta a clases presenciales para alumnos que no tuvieron la posibilidad de conectarse durante la cuarentena.
“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, agregó Fernández. 

La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen. — Alberto Fernández (@alferdez)
August 21, 2020

Al comienzo de la cuarentena, el mandatario había firmado un decreto para prohibir los cortes de servicio de luz, agua, internet y cable por falta de pago.



Source link

Related Posts

Add Comment