Arquidiócesis de Xalapa dice que clases por televisión podrían pervertir a alumnos




Veracruz, México.- La Arquidiócesis de Xalapa aseguró que le preocupa que con contenidos ideológicos se pervierta a estudiantes que recibirán las clases televisivas el próximo 24 de agosto, debido a la pandemia por Covid-19.En su mensaje dominical, la representación Católica de la capital de Veracruz argumentó que el proceso educativo, además, se verá empobrecido por la poca interacción de alumnos con maestros, así como por el manejo tendencioso que le ha dado la Federación a algunas materias.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Observamos con preocupación que sean sólo las televisoras las que difundan los contenidos educativos. Eso empobrecería enormemente el proceso educativo en nuestro País. La televisión no favorece la interacción ni la complementación que debe darse entre alumno y profesor”, cuestionó la Arquidiócesis.La oficina representada por el presbítero José Manuel Suazo Reyes se pronunció a favor de las plataformas digitales para esta educación en aislamiento.”Si a este problema agregamos la tendencia y manejo ideológico de la educación que se ha estado echando a andar a través de programas de Gobierno y de algunas iniciativas en congresos locales, el asunto se pone más delicado”, reprochó.
No sólo se empobrecerá el proceso educativo, sino se puede caer además en un adoctrinamiento que pervierta a las nuevas generaciones”.

La Secretaría de Educación Pública informó que, tras un convenio, las clases de 16 grados se transmitirán en los canales de las empresas Televisa, Tv Azteca, Imagen y las televisoras pertenecientes al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

También te puede interesar:Ofrece INEA la posibilidad de estudiar Primaria y Secundaria en línea a jóvenes y adultosRegreso a clases en México: cae un 70% la venta de útiles escolares por clases en línea¿A qué números de teléfono marcar para recibir asesoría de clases en línea?



Source link

Related Posts

Add Comment