Inteligencia Artificial demuestra ser mejor en aviones de combate que pilotos humanos


La Inteligencia Artificial avanza a un ritmo muy acelerado en tareas que parecían destinadas solo a humanos y quedó demostrado gracias a la Fuerza Aérea Estadounidense, que presentó su nuevo robot de combate, con el que logró vencer a su piloto más experimentado en el manejo de un F-16.
El experimento en el que se probó este nuevo sistema de Inteligencia Artificial realizó pruebas de combate aéreo a bordo de aviones F-16, uno de los modelos más utilizados en enfrentamientos pilotados, en los que la humanidad perdió por un terrible marcador de 5-0.
Este programa de pilotaje aéreo lleva el nombre de AlphaDogfight y fue organizado y desarrollado por DARPA (Defense Advanced Research Prjects Agency) que ayer logró mostrar sus resultados de manera aplastante y bastante satisfactoria.
El modelo de AlphaDogfight se enfrentó a un piloto en un simulador virtual, en el que tuvieron que hacer pruebas de vuelo y combate, dentro de las cuales el piloto humano no ganó ninguna ni alcanzó repechaje ni nada. Derrota inminente y, sobre todo, esperanzadora.
La paliza de la Inteligencia Artificial a la inteligencia natural fue transmitida en vivo a través de YouTube, en el que el resultado fue claro y nos mostró que el futuro de la aviación puede estar centrado en el desarrollo de estos sistemas digitales para evitar riesgos y factores humanos insuperables.

Esto significa que situaciones de combate no es necesario arriesgar a un piloto humano, pero sobre todo que se puede desarrollar para la aviación comercial, en la que un piloto humano podría contar con el apoyo de la Inteligencia Artificial para realizar tareas simples con la seguridad de que este podrá desempeñar su trabajo a la par.



Source link

Related Posts

Add Comment