Video: Lenguaje inclusivo | DE LA "E" A LA "I": un funcionario de Juventudes usó la expresión "LES PIBIS"



«LES PIBIS» | Un funcionario de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud, usó una la expresión con lenguaje inclusivo con «I» en vez de «E».
Lucas Grimson, funcionario de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud sorprendió al dar el parte sanitario del COVID en la Argentina por usar el lenguaje inclusivo. Usó las expresiones «Nosotres, cuestionades, les jóvenes, conocides y LES PIBIS».
Si bien el lenguaje inclusivo es cada vez más utilizado, tanto a nivel social como también en el plano político, de la mano de funcionarios e instituciones, todavía genera resistencia en una parte de la población. Entre quienes lo incorporaron con mayor facilidad e incluso se identifican con su uso, están los más jóvenes.
Lucas Grimson usó la E en vez de la I y abrió una nueva categoría de debate. «Es clave que nosotres les jóvenes también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar barbijo en la calle o por ponérselo mal».
«Los pibes, las pibas, les pibis podemos ser parte de enfrentar esta pandemia», cerró la frase Grimson mientras comentaba las acciones que llevan adelante para acompañar a transitar esta pandemia y sus consecuencias psicosociales.
El objetivo del organismo fue poner en relieve la participación de ese grupo en el contexto atravesado por el COVID-19, pero finalmente lo que generó mayor repercusión e incluso polémica en las redes sociales fue la expresión del funcionario.

★Informate sobre las noticias de último momento desde nuestra web →

★Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

source

Related Posts

44 Comments

Add Comment