Video: Vizzotti, entre el orgullo y la prudencia: "Falta menos. Tenemos que seguir cuidándonos"



La secretaria de Acceso a la Salud izó el orgullo por el anuncio de que la Argentina producirá la vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus, pero llamó mantener los cuidados individuales y colectivos: “Por fin hay una situación concreta donde mirar en el futuro. Pero eso no quiere decir que hoy, acá y ahora, no tengamos que seguir cuidándonos para llegar a ese momento en que se registre alguna vacuna.
“En este momento no hay ninguna vacuna registrada ni disponible para nuestro país. El rol individual tiene impacto en la salud colectiva. Esas medidas que seguimos recomendando hoy, acá y ahora, tienen más importancia que nunca. En esta buena noticia no perdamos el foco tenemos que seguir cuidándonos. Falta menos. Cada vez falta menos”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que el anuncio de la producción conjunta acordada entre Argentina y México de la vacuna creada por la Universidad de Oxford contra el coronavirus es un motivo de “orgullo” pero destacó que la población debe seguir cuidándose para llegar al momento de administración masiva con “la menor cantidad de infectados, de internados en terapia intensiva y de muertos”.
Fue durante la presentación del informe sobre la situación epidemiológica.
Vizzotti explicó que cuando se patenta una vacuna en una situación de pandemia, se convierte en un “insumo crítico al que el mundo quiere acceder” y “el cuello de botella, el desafío más grande, es escalar la producción para que la mayor cantidad de países” puedan usar la nueva herramienta sanitaria de manera inmediata.
Dijo que la decisión “no sólo va a favorecer” a México y a la Argentina, sino también a toda Latinoamérica que podrá obtenerla “a un precio muy accesible” ya que la Universidad de Oxford decidió no tener fines de lucro mientras dure la pandemia.
Vizzotti subrayó que esta y otras vacunas aún están en período de experimentación y que por lo tanto, se deben seguir respetando las recomendaciones y cuidados para minimizar la difusión del virus.
La vacuna de Oxford que produce el laboratorio AstraZeneca, que está en fase 3 de estudios clínicos con pruebas en miles de voluntarios en varios países, comenzará a ser elaborada en Argentina y estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021, con dosis que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares, según anunció el Presidente.

★Informate sobre las noticias de último momento desde nuestra web →

★Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

source

Related Posts

13 Comments

Add Comment