Disturbios en París tras la derrota del PSG en la final de la Champions League



Las calles de París se preparaban para una fiesta, pero terminaron siendo el escenario de enfrentamientos entre un grupo de hinchas del Paris Saint-Germain y la policía, luego de la derrota del equipo francés ante Bayern Munich en la final de la Champions League.La avenida de los Campos Elíseos se había convertido en peatonal para albergar los posibles festejos del equipo parisino y más de 3.000 policías estaban apostados para evitar desbordes y hacer cumplir las medidas sanitarias en medio de una nueva ola de contagios de coronavirus (COVID-19) que está sufriendo el país, con casi 5.000 casos positivos registrados en las últimas 24 horas.
Sin embargo, tras la frustración de no haber podido lograr el título, un grupo de fanáticos del PSG comenzaron a generar disturbios a la salida de los bares desde donde siguieron el partido, lanzando bengalas e incendiando los tachos de basura, mientras la policía los dispersaba con gases lacrimógenos.”Felicitaciones al Bayern Munich por su sexta Champions League y al Paris Saint-Germain por su carrera excepcional. Llegará la hora de la victoria para el fútbol francés”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron, en una noche de domingo que fue poco feliz en París.

Félicitations au @FCBayern pour sa sixième Ligue des champions et au @PSG_inside pour son parcours exceptionnel. L’heure de la victoire viendra pour le football français. — Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron)
August 23, 2020

PARIS – Les forces de l’ordre visées par des tirs de feux d’artifice. Le calme ne revient pas dans le quartier des Champs-Elysées. pic.twitter.com/UpSH3DgEtw — Clément Lanot (@ClementLanot)
August 23, 2020





Source link

Related Posts

Add Comment