Ignacio Hurtado y Carol Arellano toman protesta como nuevos consejero presidente y consejera electoral del IEM



Morelia, Michoacán.- Este lunes, Ignacio Hurtado Gómez y Carol Berenice Arellano Rangel tomaron protesta como el nuevo consejero presidente y consejera electoral del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Durante la sesión virtual donde ambos tomaron protesta, Hurtado Gómez recordó que es una persona que ya tiene experiencia en el ámbito electoral, pues durante 11 años fue consejero local del aquel entonces llamado Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que tiene un fuerte compromiso por velar que se respeten los principios de la democracia dentro del próximo proceso electoral que iniciará a partir de septiembre próximo.
“Vengo a refrendar mi lealtad a las instituciones democráticas como instituciones públicas, a la transparencia y rendición de cuentas, así como a la publicidad de mis decisiones, antes que a la popularidad de estas. Mi lealtad a la razonabilidad antes que a la discrecionalidad y la arbitrariedad”, resaltó.
Agregó que todos los funcionarios que entrarán al IEM deberán también ser leales al principio de la democracia, pues el próximo proceso electoral será decisivo para historia de Michoacán, ya que se van a elegir nuevo gobernador, nuevos alcaldes y diputados.
 “El IEM camina hacia un replanteamiento institucional. La dinámica que imponen los relevos institucionales como el que hoy se da, y al cual se sumará uno más a finales de septiembre, nos colocarán en un momento privilegiado para replantearnos nuestro papel como institución democrática, pero, sobre todo, como una institución democratizadora.
En tanto, Carol Berenice Arellano Rangel señaló que dentro de su proyecto está la apertura con los pueblos y comunidades indígenas, además de impulsar el trabajo y los derechos políticos electorales de las personas con discapacidad y la participación ciudadana.
“Hoy más que nunca debemos tomar en cuenta todo tipo de derecho electoral, el proceso electoral debe estar enfocado en trabajar y fomentar la participación ciudadana, ya que los ciudadanos son quienes toman la última decisión dentro de una elección”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment