Córdoba en llamas: las tristes e impactantes imágenes de los incendios



Desde hace algunos días, Córdoba no sólo se ve afectada por la crecida de los casos de coronavirus, en donde ya se registran 5.906 casos con una crecida de 200 contagios diarios, sino que enfrenta un peligro inminente de incendios, tras varios focos registrados en las sierras de la provincia.Las imágenes impactacttes recorrieron el país, sobretodo de noche cuando la postal parecen de película. Sin embargo, hay cientos de bomberos trabajando día y noche para controlar la expansión de un fuego del que no se puedo apreciar cuantas hectarias fueron dañadas.

Foto: Ezequiel Ruiz Daghero

Entre la zona de Capilla del Monte y Charbonier el incendio es combatido por 140 bomberos, con la asistencia desde el aire, mientras que en el área del cerro Pan de Azúcar hay 98 efectivos frenando el avance hacia Bialet Massé y Santa María de Punilla. A todos ellos, se les suma el apoyo de cuatro aviones hidrantes de la Provincia, cuatro de Nación y dos helicópteros del Gobierno de Córdoba y la Policía.

Foto: Ezequiel Ruiz Daghero

Por otro lado, una de las buenas noticias llegó en horas del mediodía cuando cinco cuarteles de la jurisdicción de bomberos de Mina Clavero y dos aviones hidrantes lograron controlar un incendio que amenazó con extenderse en la localidad de Ambul, sin embargo las autoridades siguen con temor.

Foto: Ezequiel Ruiz Daghero

Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, expresó los daños “son los más grandes e intensos de los últimos años” y dejó en claro que la provincia se encuentra en “alerta máxima por el alto riesgo de incendios” que ya ha llevado a desalojos tanto por la cercanía de las llamas como por el humo.



Source link

Related Posts

Add Comment