Ingreso Familiar de Emergencia: Cuarto pago será por hasta $ 100 mil y se anunció que habrá quinto y sexto pago


La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció hoy que para el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, se consideró la entrega del 100% de los montos.
Ello, según explicó Rubilar “significa que cada una de las familias que no tengan ingresos, podrán recibir hasta $ 100 mil en una familia de hasta cuatro integrantes, y decreciente en caso de que sean más integrantes.
El pago comenzará el día jueves 27 de agosto y según informó la titular de Desarrollo Social, habrá un quinto y un sexto pago, cuyo monto dependerá, “como dice la ley, de las condiciones sanitarias y las condiciones de empleo del país que nos ha golpeado”, según explicó Rubilar.
Para solicitar el cuarto aporte las personas tienen plazo para postular hasta el día 7 de septiembre, ingresando al sitio www.ingresodeemergencia.cl, donde se deberá ingresar el RUT, la fecha de nacimiento, el número de documento y declarar los ingresos líquidos del mes de julio.
Hasta hoy, en tanto, hay plazo para apelar o realizar una actuaización de la situación de los ingresos.
El gobierno estimó que al menos 3 millones de pagos se realizarán en esta cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia.



Source link

Related Posts

Add Comment