Registra IMSS ocupación promedio 70 por ciento en hospitales COVID-19 Morelia



Michoacán.- Ante la ocupación promedio del 70 por ciento en hospitales COVID-19 de Morelia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, incrementará la capacidad hospitalaria en esta representación.
La acción se realizará tanto en el hospital reconvertido en la colonia Electricistas, en Morelia, como en los híbridos ubicados en otros municipios, con el objeto de estar preparados ante un eventual incremento de pacientes derechohabientes de la institución.
Al reunirse con los equipos directivos de los Hospitales General de Zona (HGZ) No. 83 “Camelinas Morelia” y del General Regional (HGR) No. 1 “Morelia Charo”, la titular del IMSS en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel, coincidieron en la necesidad de reforzar las acciones para continuar con un servicio de calidad a pacientes COVID-19, así como de otras patologías, respectivamente.
Te puede interesar: Con dos normales más, concluye hoy evaluación de ingreso
Asimismo, en reunión posterior con los directivos de los 10 hospitales del Régimen Ordinario, de Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia (2), Pedernales, Uruapan, Zacapu y Zamora, se estableció la necesidad de la ampliación en la capacidad hospitalaria de los mismos, como una medida de prevención ante un eventual aumento de pacientes durante la presente emergencia sanitaria.
De igual forma, se destacaron las acciones previas en la Oficina de Representación en Michoacán para afrontar la emergencia sanitaria, tales como: equipamiento, bienes terapéuticos y no terapéuticos, capacitación continua al personal en los temas prioritarios de COVID-19.
Además de las adecuaciones en infraestructura necesarias para la separación de áreas de atención a paciente COVID, del área No COVID, aunada a las gestiones con los diversos órdenes gubernamentales.



Source link

Related Posts

Add Comment