Asesinan a joven LGBT que desapareció en CDMX; su cuerpo fue hallado en Morelos



Autoridades de la Ciudad de México informaron el hallazgo en el estado de Morelos del cuerpo de Javier Eduardo Pérez Hidalgo, joven de 34 años que fue reportado como desaparecido hace unos días.
De acuerdo con la dependencia capitalina, Javier fue visto por última vez el pasado 19 de agosto, en la colonia Pedregal del Maurel, alcaldía Coyoacán. Iba a bordo de un vehículo Aveo color vino con placas de Morelos.
Días después, el 22 de agosto, su familia lo reportó como desaparecido ante la Fiscalía especializada desaparición de personas, misma que inició una carpeta de investigación y activó el protocolo de búsqueda.
Ese mismo fin de semana, según la Fiscalía capitalina, el cuerpo de Javier fue localizado en el estado de Morelos.
La Fiscalía de Morelos confirmó que el hallazgo y detalló que el cuerpo estaba calcinado y presentaba huellas de tortura.
En redes sociales, Javier Eduardo ha sido identificado por diversos colectivos como integrante de la comunidad LGBT+ los cuales aseguran aseguran que se trató de un crimen de odio.

El cuerpo de Javier Eduardo Pérez Hidalgo, de 34 años, quién fue visto la última vez el 19 de agosto del 2020 en la Col. Pedregal del Maurel en la Alc. Coyoacán de la CDMX, fue localizado quemado y con una bandera LGBT+ a su lado fue hallado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. pic.twitter.com/BkEPrYHajr
— Círculo Diverso (@circulolgbt) August 26, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment