Don Francisco animará en Fiestas Patrias la campaña Vamos Chilenos


Para celebrar estas Fiestas Patrias desde la casa y apoyar a los adultos mayores que se han visto afectados por la pandemia se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de septiembre la campaña solidaria Vamos Chilenos, que liderará Mario Kreutzberger, Don Francisco.
Tras meses tanteando la idea de hacer un nuevo Chile ayuda a Chile, que se hizo para los terremotos de 1985 y 2010, finalmente se llegó a la idea de hacer una campaña solidaria especialmente enfocada en los adultos mayores, que son el grupo de mayor riesgo ante el coronavirus.
Don Francisco contó en conversación con radio Cooperativa que la idea surgió tras la Teletón de emergencia que se hizo en abril, y que se quiso hacer en Fiestas Patrias para celebrarlas “pero al mismo tiempo celebremos la solidaridad de los chilenos y no nos olvidemos de un grupo, donde lamentablemente estoy yo incorporado, que es el grupo mayor de Chile, que es el grupo que en este momento ha tenido una vida muy difícil”.
El animador del evento detalló que el programa comenzará a las 22.00 horas del viernes 18 de septiembre, bloque que se extenderá hasta las 2.00 horas. Luego habrá una segunda parte matinal el sábado 19 y la campaña cerrará en horario estelar ese mismo día, tal como se hizo en la Teletón de abril.
“Estamos convocando a los artistas chilenos, estamos convocando algunos artistas internacionales queremos que el programa tenga mucha chilenidad sobre todo”, adelantó Don Francisco.
La iniciativa será organizada por la Fundación Teletón, junto a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), la Asociación Regional de Televisión (Arcatel), la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), la U. Católica de Chile a través de su fundación Conecta Mayor y las asociaciones municipales, que serán las encargadas de hacer llegar la ayuda a sus destinatarios.



Source link

Related Posts

Add Comment