Iván Moreira dijo estar disponible para una eventual candidatura presidencial



El senador de la UDI, Iván Moreira dijo estar disponible para ser la carta presidencial de cara a las elecciones del próximo año.
Moreira ofreció estas declaraciones luego que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se abriera a esta posibilidad luego de los dichos de su par de Las Condes, Joaquín Lavín, se definiera como “socialdemócrata”.
En entrevista con La Cuarta, Moreira dijo que “si nos dividimos entre nosotros esto termina dándole el triunfo en bandeja a la izquierda, que no tiene candidato. Yo no quiero entrar a polemizar entre estos roces de los alcaldes, porque eso no nos conviene. Y si Joaquín Lavín y Evelyn Matthei no se ponen de acuerdo, yo estoy disponible, totalmente”.
Agregó que “estoy totalmente disponible, y no significa que esté lanzando una candidatura, significa decir, aquí estoy, con todos mis defectos y virtudes. Si puedo ayudar, estoy disponible”.
Respecto a los dichos de Lavín, dijo que “toda la gente que está molesta con Lavín, en una eventual candidatura contra Jadue, a todos se les va a quitar el enojo y van a votar por Lavín. Veamos esto desde la perspectiva y estrategia para ganar, y que no significa que uno esté desconociendo los principios y valores que representa nuestro sector”.
“Las candidaturas deben estar orientadas a una derecha social, que permita crecimiento, desarrollo y mayor empleo, pero, por sobre todas las cosas, avanzar realmente para ir superando la desigualdad que hay en Chile, que quedó al descubierto tras el estallido social”, cerró el senador UDI.



Source link

Related Posts

Add Comment