La Formula 1 regresa a Spa a un año de la trágica muerte de Anthoine Hubert



El 31 de agosto es otra de las tantas fechas trágicas para el automovilismo mundial y esta vez tiene que ver con la Formula 1 y la Formula 2. Anthoine Hubert tenía 22 años cuando perdió la vida en un brutal accidente que protagonizó con sus rivales Marino Sato y Juan Manuel Correa. A un año de esa fecha, el destino quiso que esta séptima fecha se corra en ese lugar: Spa-Francorchamps, Bélgica.
Por eso, mientras los pilotos de las dos divisiones empiezan a llegar a la provincia de Lieja, se realizan todo tipo de homenajes para recordar al francés. Desde flores en el lugar del accidente al recuerdo en los cascos de sus colegas, todos se hicieron presentes y dejaron sus palabras, pero además lucirán un logo especial en los autos.
Entre las principales personalidades que se hicieron presentes, aparecen Pierre Gasly, ex compañero de habitación de Hubert y piloto de Alfa Tauri, además del mencionado Juan Manuel Correa, que sigue con su recuperación en su pierna derecha luego del accidente fatal, que se acercó en silla de ruedas y asistido por el piloto de F2, Robert Shwartzman.
Como parte de otro gran momento que se vivirá en la pista de Spa, se darán minutos de silencio previo al comienzo de las dos carreras, de Formula 2, el sábado, y de Formula 1, el domingo, pero tras eso volverán a rugir los motores y todo estará en lo que puede ser el despegue definitivo de Lewis Hamilton.
El viernes, desde las 6 de la mañana de Argentina comenzarán las Pruebas 1 y 2, mientras que el sábado será la última etapa para prácticas hasta que a las 10 (Argentina) se de la clasificación para el domingo. La carrera, por su lado, iniciará 10.10 en una de las pistas más veloces y con mucho en juego.



Source link

Related Posts

Add Comment