Ministro Segpres e idea de voto domiciliario: “Hay que evaluar bien una decisión como esa”


En declaraciones que consignó La Tercera, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, dijo que es necesario evaluar bien una idea de sufragio domiciliario, como alternativa para que las personas enfermas de Covid-19 puedan participar en el plebiscito constitucional de octubre.
Ello, luego de que el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, dijo en entrevista con radio Universo, que una opción, es que mediante una ley, se podría implementar el voto domiciliario para resolver el tema de la votación de las personas que tienen coronavirus.
El Servel debe resolver hasta el 10 de septiembre las medidas sanitarias que adoptará de cara a la votación de octubre y Monckeberg planteó que “desde el punto de vista práctico, siempre es posible dictar una ley, pero estamos a menos 60 días de una elección. La ley puede ser el mecanismo más fácil de llevar adelante. El tema es implementar ese procedimiento porque el voto tiene que ser secreto”.
“El voto a distancia, anticipado, por correo, no existe en nuestra legislación y no ha existido nunca. Hay que evaluar bien una decisión como esa”, añadió el titular de la Segpres.



Source link

Related Posts

Add Comment