Sepa en qué fijarse para hacer compras seguras en el CyberDay


El lunes comenzará un nuevo CyberDay, en el que participarán nada menos que 568 sitios web. Por eso, muchos ya están preparando sus bolsillos. ¿El problema? Este tipo de eventos de e-commerce son el momento perfecto para que malintencionados se dediquen al fraude, por lo que hay que estar muy atentos al momento de comprar.
La directora de ventas de la plataforma de comercio VTEX Chile, Nathalie Jacobs, aseguró a hoyxhoy que es importante “siempre seguir los lineamientos de las tiendas que están en el Cyber, porque éstas cumplen con estándares internacionales para estar como tiendas oficiales, para protección de datos personales y de transacción”.
De acuerdo a Jacobs, “estos mismos sitios tienen información que dice que son seguros y algunos también tienen logos relacionados con los medios de pago, reconocidos como medios de transacción online. Son ellos algunas veces los que entregan mayor información de seguridad y gestionan las operaciones antifraudes”.
Al entrar a un sitio, la experta sugirió tipear el nombre completo de la página, a fin de asegurarse que se está entrando al sitio correspondiente. Y añadió que “cuando uno está navegando, por ejemplo en los catálogos, las páginas son http, pero cuando se pasa al check out, se traslada a una gestión que se llama https, que es navegación segura, justamente porque está encriptando la información. Uno puede fijarse en eso, por los logos, por las políticas de seguridad y por las tiendas que son oficialmente Cyber”.
¿Cuándo sospechar?
“Entre las formas más habituales de cometer fraudes hoy está la creación de páginas para vender productos a un precio que es especial, incluso se puede pagar con medios de pago conocidos, pero después ese producto nunca se entrega, y luego se botan esas páginas”, sostuvo Jacobs. Por eso, comentó que “hay que comprar en páginas que ya tengan un historial, que ya tengan varias ventas, que sean conocidas”.
Productos anti covid
Una gran novedad del evento serán las ofertas en productos para casas y oficinas, destacando opciones creadas en base a policarbonatos y acrílicos, escudos y biombos protectores para resguardarse del Covid-19. Además, habrá productos como perfiles para las ventanas o barras para interiores o exteriores.



Source link

Related Posts

Add Comment