Alerta OMS de repunte de contagios en Europa




Copenhague, Dinamarca.- Al menos 32 de los 55 estados y territorios en la región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han registrado 40 días seguidos aumentos de casos de Covid-19 superiores al 10 por ciento, manifestó en la víspera la agencia.Las cifras muestran “definitivamente” un repunte generalizado en el continente, advirtió el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Señaló que el alza de contagios, gran parte en jóvenes, podría en última instancia repercutir en las personas mayores, que son más vulnerables a la enfermedad, lo que llevaría a que se disparen los decesos.
No queremos hacer predicciones innecesarias, pero esta es una de las opciones: que en un momento habrá más hospitalizaciones y un aumento en la mortalidad, dijo Kluge desde Copenhague, la sede de la OMS en Europa.

Sin embargo, también comentó que las autoridades de salud y otros funcionarios en el continente están mejor posicionados y más preparados que en marzo y abril, cuando la región tuvo sus picos máximos de infecciones y defunciones por el nuevo coronavirus.
Ahora sabemos más sobre qué funciona. Es posible manejar mejor la propagación en la sociedad. La palabra clave es vigilancia, explicó.

De acuerdo con Kluge, Europa está entrando a un “momento delicado” con el regreso a clases, ya que, afirmó, aunque las aulas no han desempeñado un papel importante en la transmisión del Covid-19, hay cada vez más evidencia de que los jóvenes infectan a otras personas en reuniones sociales. Te puede interesarTrump anunciará la compra de 150 millones de pruebas rápidas de covid-19 de AbbottRepública Dominicana prorrogará el estado de emergencia por la COVID-19Cuba suma 60 casos de COVID-19 y endurece medidas en La Habana, el epicentro



Source link

Related Posts

Add Comment