Ciudad de Buenos Aires: bares y restaurantes no pagarán ingresos brutos



La Legislatura porteña aprobó este jueves una ley que exceptúa a los locales gastronómicos del pago de ingresos brutos por el plazo de seis meses. La medida comenzará a regir en septiembre.
Esta iniciativa fue aprobada con 54 votos a favor y 5 en contra. Se trata de un auxilio para un sector económico muy golpeado por la pandemia, y que en la actualidad realiza operaciones a través del delivery o “take away”, debido a que la Ciudad de Buenos Aires no tiene habilitado el consumo al aire libre.De esta forma, la exención del pago de Ingresos Brutos alcanzará a unos 10 mil establecimientos gastronómicos instalados en CABA: restaurantes y cantinas con mesa o en mostrador, servicios de “fast food”, locales de venta de comidas y bebidas al paso, heladerías, entre otros.

La medida contiene un detalle importante: los locales que se reinventaron por distintas causas en almacenes, verdulerías o carnicerías deberán pagar el impuesto y se deberán seguir presentando las declaraciones juradas.Mientras tanto, los locales gastronómicos porteños buscan que se les habilite ofrecer el servicio conocido como “take away plus”. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en un protocolo para habilitar los espacios al aire libre de los locales de gastronomía. En caso de prosperar, los restaurantes y bares podrían tener la opción de poner sillas y mesas en sus terrazas y veredas para reactivar el consumo.

En este sentido, la propuesta porteña contempla el servicio de atención de mozos, una disposición de las mesas que garanticen el distanciamiento físico y algún tipo de “demarcación del espacio público” para evitar las aglomeraciones de personas.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment