Crean red laboral inclusiva para técnicos profesionales



Una plataforma de inclusión laboral para técnicos profesionales en situación de discapacidad es lo que creó la fundación Wazú. A partir de sus propias vivencias, el equipo que conforma la organización busca entregar apoyo y oportunidades de trabajo.
Debido a la falta de espacio para conversar, conocer sus necesidades, pedir ayuda y encontrar trabajo, es que Wazú decidió crear una red de coworking y networking. “Si bien hay espacios que cumplen una labor similar a la nuestra, la diferencia es que esta está hecha por personas en situación de discapacidad, por lo que entendemos super bien las necesidades que hay”, señaló Peter Loch, director de la fundación.
Según afirmó Loch, las plataformas existentes no son totalmente inclusivas, ya que son de difícil acceso para personas con discapacidad motriz y visual. “Laborum tiene una sección que se llama Laborum Inclusivo, la cual está hecha en Flash, por lo que para las personas con algún tipo de discapacidad motriz es más dificultoso y los lectores de pantalla tampoco funcionan bien ahí”.
El sistema trae ventajas tanto para el empleador como el trabajador, ya que amplía las posibilidades de acceder a lo que buscan a través de una plataforma de internet. Además, dentro de las opciones está el trabajo a distancia, el cual es muy favorable para personas con discapacidad.
Para participar de esta red solo es necesario crear un perfil en la página web de la fundación, señalando el tipo de discapacidad y su profesión, lo que según comentó Peter permitirá un mejor perfilamiento para las empresas. Pese al poco tiempo de operatividad, la plataforma ya cuenta con 400 personas inscritas. A su vez, la fundación se está encargando de contactar a las empresas para participar de la red. “Hoy en día lo que estamos haciendo es buscar a las empresas nosotros, pero vamos habilitar un espacio también para que se puedan conectar”, señaló el director de Wazú.
La plataforma Wazu.cl ya se encuentra activa y disponible para todas las personas con discapacidad que quieran participar de esta red de trabajo. Además, la fundación puso a disposición el mail peter@fundacionwazu.cl para que aquellas empresas que quieran participar del proyecto puedan contactarlos, y con ello aumentar la cantidad de posibilidades y trabajos disponibles.



Source link

Related Posts

Add Comment