Interior y paro de camioneros: ” Hemos visto una manifestación en que no es la violencia la que ha primado”


El ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo que la manifestación de los camioneros ha sido pacífica y emplazó a sectores de la oposición que piden la aplicación de la Ley de Seguridad de Estado.
Pérez dijo que los dirigentes del gremio tenían el compromiso de “no cortar la cadena alimentaria. En un 90% ese compromiso de los dirigentes se ha ido cumpliendo. Tenemos algunos cortes esporádicos en algunos lugares del país”.
“Tenemos una manifestación pacífica y esperamos que sigan cumpliendo esa palabra”, dijo Pérez, quien añadió que “seguimos abiertos al diálogo para seguir resolviendo los problemas”.
Consultado sobre si califica el paro como “pacífico”, el ministro del Interior dijo que “lo que hemos visto, los ciudadanos hemos visto una manifestación en que no es la violencia la que ha primado”.
Sobre la reacción de La Moneda y en alusión a sectores de la oposición que hay pedido aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros movilizados, el ministro del Interior dijo que “la respuesta del gobierno es ir monitoreando para tomas las medidas adecuadas” y planteó que “quienes más piden estas medidas, cuando fueron gobierno no lo hicieron (…) no se ocupó cuando se impidió el acceso a Santiago”.
“Si se interrumpen las cadenas de transportes, de suministros, alimentarias, vamos a aplicar todo el rigor de la ley”, agregó Pérez.



Source link

Related Posts

Add Comment