Larreta confirmó la apertura de bares con mesas al aire libre



El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta informó este viernes en una conferencia de prensa con sus funcionarios que la Ciudad de Buenos Aires avanzará en nuevas aperturas ya que los casos se mantienen estables. Sin Axel Kicillof y Alberto Fernández como las veces anteriores, el dirigente del PRO mostró datos que confirman la estabilidad de los casos en alrededor de 1.100 diarios, lo que de todas maneras definió como “una meseta alta”.

Esa misma estabilidad también la podemos ver en los otros datos que observamos en detalle para evaluar la situación sanitaria:- El R se mantiene cercano a 1.
– La ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se mantiene también alrededor del 60%. — Horacio Rodríguez Larreta ✋�������� (@horaciorlarreta)
August 28, 2020

Posterior a eso, Larreta informó que a partir del lunes 31 de agosto los locales gastronómicos podrán atender con mesas y sillas al aire libre. “Vamos a empezar gradualmente con aquellos locales que ya tenían permiso: deberán presentar una propuesta de cómo dispondrán las mesas para cumplir con los protocolos”, indicó el jefe de gobierno en la reapertura más importante de este anuncio.

Los protocolos para que esto se convierta en realidad exigen una distancia de 1,5 metros entre las mesas, una cantidad máxima de personas por mesa, uso de tapabocas mientras no se consume y desinfectar sillas y mesas.Asimismo, HRL confirmó que ampliarán los espacios disponibles para los locales gastronómicos a partir de la intervención de 100 calles para ello.

CONSTRUCCIÓN | Vamos a retomar gradualmente la actividad. Nos vamos a reunir con las cámaras y con la UOCRA en los primeros días de la semana que viene para evaluar los protocolos, empezando por las obras mayores a 5.000 m² y/o que se encuentren a menos de 90 días de finalizar. — Horacio Rodríguez Larreta ✋�������� (@horaciorlarreta)
August 28, 2020

Además, la Ciudad de Buenos Aires habilitará las reuniones de 5.000 metros cuadrados y/o que se encuentren a menos de 90 días de finalizar. Los encargados de las obras deberán asegurar transporte para que los trabajadores no usen el servicio público, restringido únicamente a trabajadores esenciales.Por otra parte, Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, confirmaron que continúan trabajando en el protocolo para habilitar gabinetes informáticos para que los alumnos y alumnas que no tuvieron contacto con sus profesores puedan retornar lentamente a las clases.



Source link

Related Posts

Add Comment