River está de festejo: Ramón Díaz cumple 61 años



Un 29 de agosto de 1969, Ramón Ángel Díaz nacía en el noroeste de la República Argentina y desde chico siempre supo que su vida iba a estar ligada al fútbol. Así, fue como logró ser campeón del mundo juvenil en 1979, se convirtió en uno de los referentes de River, uno de los delanteros más letales en los 80′ y además en uno de los entrenadores más memorables de un gigante de América.A los 17 años, sin embargo, fue cuando comenzó todo con la banda, cuando hizo su primera participación su 13 de agosto y de ahí empezó a mostrar su calidad, ganando el cariño de la gente. Llegando de bien abajo, en sus dos etapas como delantero convirtió 95 goles en 175 partidos que sirvieron para la obtención de cuatro títulos locales.

Ramón Díaz y Diego Maradona en Japón, 1979.

Apenas un año después, el “Pelado” ya iba a despertar el interés del mundo cuando en el Mundial Sub 20 de Japón 1979 se iba a convertir en campeón con Argentina, destrozando a todos los rivales con una dupla letal integrada junto a Diego Armando Maradona, y dirigida por el DT campeón del Mundo, César Luis Menotti.Tras sus primeros años en River, llegaba el turno de su pase a Europa, donde lució las camisetas de Napóli, Avelino, Fiorentina e Inter de Milán. En este último, conquistó su única Serie A, anotando 12 goles en 33 partidos y de ahí iba a partir a Mónaco por dos años más y luego el esperado retorno a River, donde estuvo dos años, para finalizar en Yokohama Marinos de Japón. Sin embargo, ahí comenzaba su historia en el fútbol. Con el saco de DT puesto, volvió a Argentina para agarrar a River Plate, el club de sus amores y empezar a formar su rol de ídolo. En 1996 iba a ser campeón local, pero también llevó al “Millonario” a su segunda Copa Libertadores, junto con Enzo Francescoli y los éxitos continuaron, con cinco títulos en sus dos etapas. 

Ramón Díaz y el River campeón de Améria 1996. 

De ahí, tuvo sus experiencias en México con América, en San Lorenzo, donde fue campeón en 2007, y con Independiente, para luego regresar a Núñez y continuar sumando títulos en 2014, sumando así sus 9 torneos oficiales como DT de River, para despedirse una vez más buscandi nuevos horizontes. Ahora, avocado en Libertad de Paraguay, Ramón Díaz no está en los planes del Millonario, ni tampoc él en los del club, pero todos creen que habrá una última etapa del riojano con el club que le dio todo y al que supo devolverle mucho de ese cariño, respeto y formación. 



Source link

Related Posts

Add Comment