El CDF apoya que espectadores escuchen los diálogos del VAR


El miércoles Enrique Osses, presidente de la Comisión de árbitros de la ANFP, reconoció a radio ADN que para la segunda rueda les gustaría que el hincha pudiera tener una mejor experiencia con las decisiones que se tomen con el VAR, ya sea al ver las repeticiones en la pantalla, o escuchar los diálogos del referí con los árbitros en el camión del videoarbitraje. “La idea es que el espectador pueda ver el chequeo y entender por qué el juego está detenido”, apuntó Osses.
La idea es bien vista desde el Canal del Fútbol. Aunque todavía no ha existido una conversación formal entre la entidad, la Comisión y la ANFP, Robert Nicholson, gerente de contenidos del CDF, dice a hoyxhoy que tener ese material sería un gran aporte a la transmisión en vivo.
“El que los hinchas puedan escuchar lo que ocurre adentro, esa dinámica que se produce cuando se toman las decisiones para cobrar falta o gol; para nosotros entre más contenido se produzca, nos suma totalmente a la transmisión. Si se puede dar lo vamos a recibir como una muy buena noticia”, comenta.
Nicholson indica que necesitan la autorización de la Asociación y la Comisión. La idea de Osses es incorporar esas variantes a la transmisión desde la segunda rueda. O sea en diez fechas más. “Si es que se conversa, claramente se puede tener para la segunda rueda. Somos súper receptivos a las innovaciones, y todo lo que trajo el VAR es contenido. Si es polémico o no, el hincha también queda sujeto a ver lo que pasa, y si puede tener más información, mejor”, añade.
El tablón virtual
Respecto a las transmisiones, los partidos de Primera A que se jueguen en Santiago tendrán a relator, comentarista y periodista de cancha en el recinto. Para los partidos que serán sin público, detalla que “el equipo de transmisión del CDF buscaron en jornadas pasadas y crearon pistas de audio que emulan lo que sucede en cualquiera de nuestros estadios para el equipo local”.
Además, hay un respaldo de sonidos entregados a través de la ANFP con Konami y el PES. En cada tribuna Andes se generará un tablón virtual. 32 hinchas -16 de cada equipo- que deben postular al CDF y se cambiarán en cada encuentro. “Van a aparecer en momentos como cuando el equipo sale a la cancha, en los mismos goles, penales o jugadas discutidas”, detalla.



Source link

Related Posts

Add Comment