En Francia realizaron una protesta contra el uso del barbijo



Un grupo de 300 personas se manifestó hoy en Paris contra el uso obligatorio del tapaboca, medida impuesta por el gobierno para toda la capital francesa. Francia atraviesa en las últimas semanas un repunte de casos de coronavirus que si bien no amenaza el sistema como el pico que el país sufrió entre marzo y abril, levanta las armas de las autoridades.

1️⃣2️⃣3️⃣ personnes participant à la manifestation contre le port du masque ont fait l’objet d’une verbalisation
1️⃣ personne à été interpellée pour outrage et rébellion. pic.twitter.com/gzSDrihQ5i — Préfecture de Police (@prefpolice)
August 29, 2020

Los manifestantes elevaron pancartas como “Basta de mentira y corrupción” y protestaron contra la “manipulación” del Gobierno y el intento de “meter miedo a la población”.De acuerdo a la información de la agencia EFE, la marcha fue acordonada por la Policía, que multó a quienes no llevaban mascarilla. 

La Prefectura informó por Twitter que interpuso 123 multas de 135 euros a manifestantes por no llevar la mascarilla y detuvo a una persona por “desacato y rebelión”.La de este sábado en la Plaza de la Nación fue la primera convocatoria contra las medidas pensadas para frenar un repunte de casos de coronavirus en Francia, ya que hubo manifestaciones similares en Estados Unidos y Alemania.

APPEL À LA DISPERSIONdes participants à la manifestation contre le port du masque, ces derniers ne respectant pas les engagements pris lors de la déclaration de manifestation. pic.twitter.com/M1RRQdzePG — Préfecture de Police (@prefpolice)
August 29, 2020

Francia reportó ayer 7.379 contagios de coronavirus, su mayor aumento diario desde fines de marzo, cuando el país se encontraba en pleno pico de la enfermedad.





Source link

Related Posts

Add Comment