Evópoli pasa del Apruebo a la libertad de acción a dos meses del Plebiscito y ratifica candidatos a primarias



Con la presencia de 104 de los 107 consejeros generales de todo el país, y de manera remota, a las 10:00 hrs. en punto, se dio inicio al Consejo General Extraordinario citado por la nueva directiva electa de Evópoli, liderado por su presidente, Andrés Molina, la secretaria general, Luz Poblet, y con la participación de los vicepresidentes Alejandra Harrison, María de los Ángeles de la Paz, Italo Zunino, Francisco Undurraga y Pablo Kast.
En la cita se resolvieron, a través de votaciones, la ratificación de candidatos a primarias para alcaldes y gobernadores; la elección de la comisión política y la revisión del voto político del partido frente a su postura institucional para el plebiscito del 25 de octubre.
Con un 94% se ratificó la nómina de candidatos a primarias que contó con 114 postulantes para el cargo de alcalde en las 16 regiones del país; y 8 aspirantes para el cargo de Gobernador en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Frente a la elección de los miembros de la Comisión Política, que contó con la participación de 77 candidatos habilitados, los integrantes electos, y quienes deberán ejercer el cargo por los próximos dos años, fueron: Luciano Cruz-Coke, Pauline Kantor, Leslie Moll, Tomás Mandiola, Cristian Jiménez, Daniel Andrade, Macarena Cornejo, Pablo Olivares, Giancarlo Baltolu, Hernán Larraín, Pablo Sabugo, Juan Santa Cruz, Denisse Rojas, Miguel Duaso y Cynthia Pantanalli.
“Reconozco con orgullo lo que este consejo y todas sus estructuras son capaces de hacer por defender los principios de Evolución Política”, señaló al respecto la secretaria general, Luz Poblete, quien hizo una buena evaluación en términos generales sobre este primer consejo extraordinario de Evópoli.

Con respecto al análisis del contexto para revisión de voto político, el 60% de los consejeros presentes y habilitados para votar, definió la “Libertad de acción institucional” como nueva postura de Evolución Política frente al Plebiscito del 25 de Octubre manteniendo su apoyo a la convención mixta.
Luciano Cruz-Coke, diputado por la RM, dijo que la libertad de acción es “un paso adelante” y “habla del respeto a la libertad, que habla también de la democracia interna de Evópoli y con una participación muy relevante de este nuevo Consejo General y de la nueva Comisión Política que a partir de hoy comienza su trabajo por los próximos dos años”.
Andrés Molina, presidente del partido, señaló que el resultado del Consejo General “da cuenta de que nosotros abrazamos esa diversidad y ahora sea cual el resultado del plebiscito, Evolución Política se pone a trabajar en los contenidos de la constitución, que son los que queremos para Chile, no de izquierda, ni de derecha sino que realmente la casa de todos los chileno”.
El Senador Felipe Kast ya tiene su opción y reveló que va por el Apruebo “para poder llevar nuestras ideas al proceso constituyente, nuestras ideas liberales con fuerza, con pasión, con respecto, pero al mismo tiempo con mucha firmeza”. “Me alegra mucho que el partido haya tomado también, la decisión de dar libertad de acción, para que todos se sientan bienvenidos a nuestro partido y que en ni un caso exista una mirada totalitaria que claramente no ayuda a fomentar la democracia en nuestro país”, añadió.
 



Source link

Related Posts

Add Comment