Fernández y Piñera eliminaron el cobro del roaming entre Argentina y Chile



El día de hoy, Alberto Fernández y Sebastián Piñera, presidente de Chile, llegaron a un acuerdo para eliminar el roaming de telefonía móvil entre ambos países.Mediante una videoconferencia en la Casa de Olivos, Fernández terminó de sellar este acuerdo que, en sus palabras, “esto sí que es como integrar territorio definitivamente”.”Porque un argentino que habla en Chile es lo mismo que un chileno que habla en Argentina y eso me pone muy contento”, apuntó el presidente argentino.

A partir de hoy, ni los chilenos que crucen a la Argentina ni los argentinos que viajen a Chile pagarán extra por el servicio de telefonía móvil.Es una gran noticia en este tiempo en que la conectividad es esencial para nuestras vidas. Gracias, querido @sebastianpinera. pic.twitter.com/Zmdddx6REE — Alberto Fernández (@alferdez)
August 29, 2020

“A partir de hoy, ni los chilenos que crucen a la Argentina ni los argentinos que viajen a Chile pagarán extra por el servicio de telefonía móvil”, explicó Alberto Fernández en redes sociales.Además, ambos mandatarios aprovecharon para conversar sobre la situación que viven sus respectivos países en este contexto de pandemia.”Estamos trabajando mucho, tratando de llevar como todos adelante este tema del coronavirus, pero creo que bien. Vamos poco a poco ordenándolo, con buena atención sanitaria”, dijo el presidente argentino.
Esta eliminación del roaming entre ambos países se dio a través del través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).”La identificación se realizará, como hasta ahora, a través de la tarjeta SIM, y así el usuario podrá conectarse con un operador de otra red abonando el costo de la tarifa de su país. El costo de las llamadas y consumo de datos no insumirá cargos extras y será el mismo que si estuviera conectado a la red de su propio operador”, se explicó en el comunicado difundido.
En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment